viernes, 23 de marzo de 2007

semana3: proyecto: PIRATERIA


PIRATERIA





En Derecho internacional, delito de robo u otro acto de violencia llevado a cabo para fines particulares en alta mar o en el aire, cometido por el capitán o tripulación de un barco o aeronave fuera de la jurisdicción ordinaria de cualquier nación, y sin encontrarse comisionado o autorizado su autor por ninguna autoridad gubernamental. Los autores de estos actos son llamados piratas.
En algunos supuestos, las legislaciones nacionales y los tratados internacionales aplican el término a los ataques en alta mar realizados con autorización de un Gobierno que supone una violación del Derecho internacional, o a las acciones llevadas a cabo por insurgentes para alcanzar objetivos políticos, así como a los actos violentos cometidos a bordo de un barco bajo control de sus oficiales. Sin embargo, tales actos no constituyen en sentido técnico actos de piratería. Ya desde un punto de vista distinto por completo, en la actualidad se denomina pirateo a la elaboración de copias ilegales de cintas de vídeo o de audio, programas informáticos o productos con marca registrada, que constituyen actos de agresión contra la propiedad intelectual y del Derecho de patentes y marcas, y se consideran como actos punibles en los códigos penales.



INTRODUCCION


La piratería se considera una ofensa o ataque al Derecho de gentes, y no tanto un delito contra un Estado concreto, sino más bien contra la humanidad. El delito puede ser castigado por los tribunales de cualquier país en el que el agresor se halle, aunque el acto se haya realizado a bordo de un buque extranjero. La esencia de la piratería consiste en que el pirata no tiene permiso de ningún Estado soberano o de un Gobierno en hostilidades con otro. Como los piratas son considerados delincuentes comunes en toda la humanidad, dado que todas las naciones tienen igual interés en su captura y castigo, un pirata puede ser detenido en alta mar por buques de la armada de cualquier Estado, y trasladado para su enjuiciamiento a los tribunales de su jurisdicción.








HISTORIA DE LA PIRATERIA

El origen de la piratería es remoto. Los fenicios combinaban con frecuencia su práctica con otras actividades lícitas. Desde el siglo IX hasta el XI los vikingos aterrorizaron las costas del occidente europeo. La Liga hanseática, constituida en el siglo XIII, fue creada entre otras razones para que sus miembros se defendieran entre sí contra los piratas del mar del Norte y del mar Báltico. Al mismo tiempo, los musulmanes practicaban la piratería en el Mediterráneo, como parte de sus guerras navales contra las naciones cristianas. Eran frecuentes los actos de pillaje y los secuestros para conseguir esclavos. Los bucaneros eran piratas que durante los siglos XVI y XVII actuaban en las rutas comerciales entre España y sus colonias americanas. En el siglo XVII la piratería argelina adquirió un gran desarrollo que perduró hasta el siglo XIX.








PROBLEMÁTICA

Es como un virus que se interna en nuestra economía, como si fuera un gusano y se lleva lo mejor, así es la piratería en el mercado. Es tan común que hasta la misma ley lo deja pasar, ya sea por una “mordida” y hacen como si nada pasara, aun que no parezca nos roba nuestro patrimonio, y nos deja en la ruina. La comunidad que los consigue ya sea por medio del Internet, o yendo directamente a los cines y grabar las películas de estreno, realizan copias múltiples, para su puesto, aun que bien saben que es delito lo hacen a escondidas, para su propio beneficio, que consta de un precio determinado.

Y no pagan impuestos, roban el derecho del autor, trafican copias ilegales, no solo en esta ciudad, sino, en todo el estado. La gente los consume por ser más baratos, por ofertas o por ser recientes. La piratería abarca desde cd, dvd, películas, videos, canciones, clases de baile, presentaciones de artistas en ciudades, etc. Robo o destrucción de los bienes de alguien.





NECESIDAD

Es necesario que tomen en cuenta lo importante que es sobre salir en el mundo de la mercadotecnia, la ley es quien debe de ponerse firme ante estos atracos de y en la sociedad, debería de empezar aquí en la ciudad de Valles, san Luis Potosí, comenzar con el operativo en el centro de la ciudad, después en los alrededores del mencionado lugar, y operar en lugares menos concurridos; con el fin de extraer esos artículos copia. Serviría de mucho que tomen en cuenta el asunto, porque de eso depende nuestro futuro y el patrimonio de nuestros hijos. Si ay piratería no habrá trabajo bien pagado en un lapso de tiempo determinado, y se batallará aun mas.
Solo se le exige al gobierno del estado que a la de ya se haga el operativo en nuestra cuidad, y que el presidente del municipio junto con el gobernador hagan valer nuestro derecho.









OBJETIVO Y META

Nuestro objetivo es que tomen conciencia que nuestra ciudad se esta llenando de abundante piratería la que conlleva a grandes desempleos, trafico de cualquier otro material, ya sea de uso de consumo como drogas, vandalismo, discos y dvd ,donde llegan de la mano con actos vandálicos, violencia, asaltos a plena luz del día, asesinatos, etc.
La piratería consiste en copiar artículos de conveniencia para la sociedad, como películas de toda clase, videos de cantantes, clases de cocina y baile, como el regaeton, brake, entre otras. La meta será cuando no hallan más artículos piratas (chafas o corrientes) en nuestro entorno, porque así habrán más empleos para todos, para un mejor porvenir en la sociedad, deshacerse de artículos piratas como: discos, o dvd, cinturones, ropa, zapatos, bolsas de mano, artículos para la belleza, etc.
Asi es que, tu savs lo q te pones, como prefieres lo pirata .....imaginate como t ves........

No hay comentarios: