jueves, 15 de marzo de 2007

EMPRESA APPM / PabloM






La empresa Arte Popular Para el Mundo es una empresa 100% mexicana, esta se encargara de exportar artesanías populares como, trabajos de barro, mimbre, carrizo, madera, entre otros.
La ubicación de esta empresa sería en las regiones que producen una gran cantidad de artesanías, un ejemplo seria ubicar una en la huasteca potosina, donde la gente indígena trabaja excelente las artesanías.
Esta empresa buscaría la manera de comprar los productos a un buen precio, así algunos artesanos como los que trabajan la palma ya no tendrían la necesidad de andar por las calles ofreciendo sus productos, su trabajo con esta empresa estaría asegurado.

La empresa también contara con su propio taller de artesanías donde, contrataría a artesanos para elaborar artesanías con ideas mías, pero con el estilo de ellos.
La empresa seria comercial, por que se dedicaría a la compra y venta de productos, y ala ves sería manufacturera por que contaría con su propio taller de artesanías.
El micro ambiente de la empresa estaría compuesto por mis proveedores en este caso serian los artesanos huastecos, la empresa seria Arte Populares Para el Mundo, los clientes serian aquellos que amen y aprecien el arte popular, el intermediario seria yo, por que me encargaría personalmente de comprar las artesanías donde las hacen, las compraría a un buen precio por lo tanto las daría no caras.
El plan de empresa seria llegar a un acuerdo para ponerle un precio fijo a cada artesanía, el precio seria por mayoreo. Comenzaríamos a vender los productos primero en la huasteca dependiendo de la demanda que tengan las artesanías nos colocaríamos a nivel estado o nacional para posteriormente lanzar los productos a nivel internacional o trasnacional.

La estrategia es colocar puntos de venta en los lugares mas frecuentados por los turistas, como por ejemplo: las pozas de Xilitla, las cascadas de Tamul, entre otros.
Pero solo se abrirían en vacaciones, que es cuando más gente visita los pasajes turísticos de la región huasteca. Los puntos de venta contaran con un museo, por si algún artista local quisiera mostrar cualquier tipo de arte como: pintura escultura etc. El punto de venta que estaría abierto todo el tiempo seria el colocaría aquí en la ciudad.

Se venderá por mayoreo o menudeo dependiendo el cliente o el comprador.

La materia para elaborar artesanias de palma se traeria de la comunidad de el carrizal y Santa Martha pertenecientes al municipio de Tampamolón corona, esos son los lugares que tiene más materia prima.
Los precios de los productos variarían de los $40 hasta los $300 pesos dependiendo de del producto, en cuanto a la calidad toda la mercancía será de calidad.

Los productos que se venderían, seria por mencionar algunos: guajes decorados, cantaros estilo prehispánicos, petates decorados con paisajes de la huasteca, entre otro sin fin de ideas.

Les hice unas preguntas 9 personas sobre la empresa de artesanías, si funcionaria, los resultados arrojaron que siempre y cuando los precios sean los adecuados que los productos no sean caros y por otro lado creo que podía hacerles la competencia a artesanías chinas que venden aquí en la ciudad y a otras tiendas de artesanías de la capital del estado que elevan el precio al doble del que lo compran.La promoción la haría por medio de espectaculares y por medio de mis transportes de mercancía estos llevarían el logotipo el personal que trabajara portara una playera con el logo de la empresa en la parte izquierda .

No hay comentarios: