martes, 20 de marzo de 2007

EMPRESA EL SALTO / Maria del Rosario


PARQUE ACUATICO EL SALTO

El salto es un proyecto que beneficiara a cuidad valles, se trata de un parque acuático que para todas la familia, para jóvenes y adultos, cuyo objetivo sea divertir y dar un buen servicio a la gente de cuidad valles.
Es una empresa del sector terciario porque ofrece un servicio, el satisfacer las necesidades de la población.

ESTRATEGIAS

El parque acuático contara con un amplio estacionamiento para ofrecer un mejor servicio al cliente.
Contara además con un pequeño restaurante donde se venderá comida como, tortas hamburguesas, ensaladas, refrescos, pollo, bebidas, entre otras cosas.

• Habrá áreas verdes, y juegos infantiles, para una mejor diversión del cliente.

• Contara además con 3 albercas, y dos toboganes.

• Tendrá también baños y regaderas.

• Contara además con área de comedores, para una mayor comodidad.


La competencia se logra con base a conocimientos, habilidades, y capacidades que son expresadas , en el saber, el hacer y el saber hacer, es decir saber como manejar mi empresa, como saber llamar la atención al cliente , y de esta forma llegar a ser los mejores,
para cumplir los objetivos.
Para conocer un poco mi mercado, a continuación veremos una pequeña encuesta:

¿Te gustaría que hubiera aquí en valles un parque acuático en donde te pudieras divertir?

SI 70% NO 30%

¿Asistirías a este centro de recreación?

SI 60% NO 40%

¿Hasta cuanto estarías dispuesto a pagar?

$50, $70, $60

PROMOCION:

Mi empresa se promocionaría por medio de carteles, que se colocaran en algunos de los hoteles de la cuidad, pues ya que es una buena manera de darse a conocer sobre todo para el turismo que llaga a cuidad valles, principalmente en temporada de vacaciones.
Se hará un tipo de trueque publicitario con algunos hoteles, es decir que en el hotel donde acepten promocionar el parque acuático, se les permitirá pegar o dar folletos del su hotel en las instalaciones del parque.
También se colocan carteles en diferentes partes de la cuidad, como en el centro en los supermercados, y en tiendas de modo que se conocer y además se repartirán volantes para que la gente se entere del día de la gran inauguración, que se llevara acabo en las instalaciones del parque, a unos kilómetros de la Dapa, el día primero de abril, ya que es el inicio de las vacaciones de semana santa y es temporada de calor y la mayoría de la gente aprovecha para salir a los balnearios e ir de paseo con la familia, lo mismo que los jóvenes, y por supuesto una gran cantidad de turistas que nos visitan en estas fechas.


EFICIENCIA:

La eficiencia esta basada en la calidad y el servicio que como empresa tengo como meta de satisfacer las necesidades y deseos del la gente y por esto ofreceré:

• La ubicación, ya que estará centrado, se ubicara aquí en la cuidad de modo que las personas no tengan que gastar tanto en salir fuera, se ubicara a unos cuantos kilómetros al lado de el Seminario de Cuidad Valles.


• El precio será accesible para que toda la gente acuda a divertirse sin tener que preocuparse del costo, pues será tan solo de $50 para niños y $65 adultos.


• Contara con un amplio estacionamiento, para una mayor seguridad al cliente.


• Seria un nuevo concepto de diversión sana en cuidad Valles, y de acuerdo a la encuesta si tendría buenos resultados.

OBJETIVO:

Ofrecer un centro de diversión diferente con muchas facilidades, con muy buen servicio, limpieza y calidad con la finalidad de satisfacer las necesidades y deseos del cliente, de modo que al visitar el parque quiera regresar pronto.
Todo esto se ha creado con una sociedad entre el gobierno y los dueños de la esta empresa es decir comparten la inversión de modo que llegando a un acuerdo ellos obtendrán el 30% de acuerdo a sus aportaciones.
Con un presupuesto de aproximadamente $15.000.

No hay comentarios: