jueves, 22 de marzo de 2007

Proyecto / El cafe Xilitla / Rosario




UNIVERSIDAD CNCI


ESPECILADAD TECNICA EN DISEÑO GRAFICO DIGITAL


MARIA DEL ROSARIO ROSAS FIGUEROA


MESTRO: EDGAR HERNÁNDEZ NIETO


MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD


PROYECTO: CAFÉ


Esta empresa de café se refiere a una empresa de mercado de consumidores, ya que delimita el uso del producto, es decir el producto es consumido por los clientes y estos son los consumidores.

Esta es una empresa que se dedicara a vender café de la región huasteca, de Xilitla exactamente y se venderá a toda la población.

También esta empresa esta dentro del mercado potencial, pues es aquel al que se puede llegar o que se espera llegar, por medio de los clientes, que serian la meta, o el objetivo, el convencimiento de consumir este producto.


A si mismo también es una empresa que pertenece al grupo de una empresa de producción, ya que se produciría el café en dicha empresa, una empresa que produciría café de Xilitla con la mejor calidad y altas normas de limpieza, elaborado siempre pensando en el gusto del consumidor, dicho café se vendería aquí en Valles, orientado a todo tipo de gente.

Esta empresa estaría enfocada también al mercado Industrial, porque se refiere a la transformación del producto, o procesamiento; es decir empaquetado, elaboración del el envase, logotipo etc.

Este producto va dirigido a todas las personas, en su mayoría a los adultos, es decir que éstos serian los consumidores, personas ya adultas que en su mayoría tienen gusto por consumir el café.

También esta orientada al mercado meta ya que esta empresa tiene un objetivo que cumplir, que es llegar al gusto de los clientes para ser exitoso en la venta del producto, y por supuesto llegar a satisfacer al consumidor.
Su precio será más bajo que el de la competencia, para que haya una mayor preferencia entre el público consumidor de café aquí en la región, para esto hicimos la siguiente encuesta:


1¿Es usted consumidor de café?
60% SI 40% NO


2 ¿Cuántas veces a la semana lo consume, aproximadamente?
La mayoría respondió: 4y 5 veces por semana


3 ¿Qué espera del producto que consume?
Buen sabor, calidad, y buen precio


4 ¿En donde compra el café?
En café JACALITO, en café SEROGA


5 ¿Esta conforme con el precio?
60% SI 40% NO


6 ¿Qué marcas de café conoce?
Santa Mónica, Jacalito, Seroga, Caracolito


7 ¿Le gusta el café de Xilitla?
30% SI 20% NO 50% les gustaría probarlo

No hay comentarios: