miércoles, 21 de marzo de 2007

PROBLEMAS DE LA BASURA / PABLO M











INDICE

INTRODUCCION


HISTORIA


PROBLEMÁTICA


DESARROLLO


CONCLUSIÒN


OBJETIVO


ESTRATEGIA



INTRODUCCION

El volumen de basura está determinado por diferentes causas, pero principalmente por la actividad económica. La producción precápital de los residuos domiciliarios varía según los niveles socioeconómicos. Aumenta en las zonas centrales y residencial – comercial, zonas que corresponden a niveles socio económicos alto, medio alto, y medio. El incremento de basura coincide con el crecimiento del consumo y la reducción se relaciona con los problemas económicos.



HISTORIA

En los principios de los tiempos, la basura no existía. La vida se llevaba a cabo según las leyes de la naturaleza. Sus ciclos no se veían obligados a modificarse. Al crear la basura, el ser humano fue el primer animal en transgredir las leyes naturales.
En las ciudades, la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha originado la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencias enfermedades para el ser humano; una de las más conocidas fue la peste bubónica producida por las ratas.




PROBLEMÁTICA

La basura es un problema que nos afecta a todos principalmente afecta el aspecto de la ciudad ante la llegada de turistas en tiempo de vacaciones otro problema es la basura ala orillas del río valles mucho gente in conciente cuando visita el río deja su basura tirada las orillas del río sin pensar en el daño que ocasiona esto.


La problemática aquí en Cd valles es que ala gente no le importa que el río se contamine al tirar basura en este.
También es un problema que los trabajadores del ayuntamiento no recogen bien la basura de los cestos de basura que están colocados en la zona centro de Cd valles, solo recogen un poco y si se les tira al suelo no la recogen, no es posible que no recojan bien la basura si el ayuntamiento les esta dando un salario a cambio de que desempeñen bien su labor.




DESARROLLO

Al principio, los desperdicios eran insignificantes. Los problemas comenzaron con la Revolución Industrial. La gente produce basura a un ritmo mayor de la que ésta necesita para descomponerse. Esto se debe a la sobre valoración que las personas les damos a los productos, ya que estamos continuamente produciendo basura debido a la ignorancia, a los malos hábitos y a la irresponsabilidad, dando lugar a unas situaciones de las que nadie quiere hacerse responsable por lo que se produce ni por lo que se compra. Como una bola de nieve que aumenta su volumen hasta generar un alud, los desperdicios se reproducen infinitamente en todos los rincones del planeta, ante la mirada indiferente de la población y de las autoridades.



CONCLUSIÒN
Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.

El objetivo más importante será a largo plazo. Tendrá que aspirarse a que las nuevas generaciones incorporen desde los inicios de su educación cultural y formación, las costumbres y hábitos que permitan la implementación exitosa de los diferentes sistemas de recuperación de los recursos no renovables.




OBJETIVO

El objetivo principal es concienciar a la gente, principalmente a los jóvenes que deben tener la cultura de no tirar basura no solo en las calles si no también en la ciudad. Los adultos deben inculcarles a sus hijos desde pequeños que no deben tirar basura en cualquier lugar, por que da mal aspecto y además por habla de gente que aquí vive, también puede generar problemas de salud-




ESTRATEGIA

La estrategia es colocar anuncios espectaculares y carteles en lugares que mas frecuenta la gente como lo es la zona centro, se colocarían en las calles principales de esta Cd. Se colocarían en los vidrios de los negocios siempre y cuando estos no tengan ningún inconveniente.

No hay comentarios: