jueves, 22 de marzo de 2007

PROYECTO / CAFETO / PABLO M













CAFETO SA. DE CV.




NOMBRE: PABLO M. FELIX GTZ.



MATERIA: MKT Y PUBLICIDAD



PROFESOR: EDGAR HDZ. NIETO

INTRODUCCIÓN
La empresa CAFETO es una empresa manufacturera huasteca 100% mexicana, esta tiene la finalidad de llevar hasta su casa la mejor calidad de café. Este café es traído desde Xilitla un pueblo ala altura del café.

HISTORIA
El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto).
A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).
Su popularidad se debe básicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso.
La cafeína actúa en este caso como estimulante y diurético actuando sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones.

De acuerdo a datos publicados en Comercio Exterior de México, por Don Miguel Lerdo de Tejada en los años de 1802, 1803 y 1805, se exportaba café en proporciones de 272, 483 y 336 qq. Respectivamente, este café se supone que era originario de Córdoba, Ver.


México a nivel mundial ocupa el quinto lugar como país productor después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, con un volumen de producción que oscila entre los 4 a 5 millones de sacos por año. México a pesar de ser uno de los países que más produce café, tiene uno de los consumos más bajos (700 gramos per cápita), esto probablemente por la falta de difusión para incrementar el consumo, la carencia de cultura de café de los mexicanos y los tabús que existen alrededor del café en el aspecto de salud.
En México el café se cultiva en 12 estados: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro, Tabasco. La época de recolección del café inicia en el mes de septiembre y concluye en el mes de marzo del siguiente año.

El café ocupa el primer lugar como producto agrícola generador de divisas y empleos en el medio rural. Por las características del cultivo emplea para sus labores de limpia, cosecha y beneficiado del grano a tanto a mujeres, hombres y niños que conforman toda la familia.

Para obtener la calidad del café, la altura adecuada para la siembra es de 600 msnm hasta 1,400 msnm produciéndose los mejores cafés del mundo, en México se produce café de calidad comparable con el café de Colombia.
El sistema de plantaciones de café en nuestro país es bajo sombra, permitiendo conservar el medio ambiente, la flora y fauna, mantos acuíferos, captación de carbono y además de regalar una vista maravillosa a diversos tonos de colores y el verde brillante de sus hojas.


DESARROLLO
Este producto será destinado alas personas que quieran deleitar su paladar con un café de exquisito sabor.

Las presentaciones son en bolsas de papel de 250g, 500g y 1 Kg.
Frascos de vidrio de 100 g
Estas presentaciones las podrá comprar en cualquier tienda, para pedidos por mayoreo tendremos una línea telefónica


CONCLUSIÓN
El mejor lugar para instalar la empresa es aquí en la región, para posteriormente pasar a vender al mercado nacional. 7 de cada 10 personas dicen tomar café y no poderlo dejarlo de consumir.

OBJETIVO
Nuestro objetivo para con los consumidores es ofrecerles un café de altura, del que al probar su sabor no se arrepentirá de haber elegido café cafeto.

ESTRATEGIA
Nuestro plan es darle publicidad por medio de playeras, transporte, anuncios espectaculares y radio.

No hay comentarios: