jueves, 22 de marzo de 2007

Proyecto 5 / Imagen Bordados y diseños / Rosario







INTRODUCCION:

Mi proyecto se llama Bordados y Diseños “Imagen” una empresa que se dedica a elaborar bordados y diseños en playeras, gorras, cachuchas, pulseras, camisetas, y cualquier bordado textil, diseñando logotipos para diferentes instituciones y escuelas, empresas, negocios, y cualquier tipo de negocio que necesite una buena imagen para presentarse, para darse a conocer, un nuevo concepto aquí en Valles dedicado al diseño, con una excelente calidad, y garantía para una buena imagen, porque para ser reconocido se necesita, Bordados y diseños “Imagen” con un amplio conocimiento, con personal especializado, garantizándote que tu Imagen será un excito. Usando la mejor tecnología, con programas avanzados para el buen diseño y trazo de bordado.

¿QUE TE OFRECE “IMAGEN” COMO EMPRESA?

Confección de bordados para ropa y accesorios de vestir. Trabajamos con máquinas computarizadas.
Bordamos logotipos en colores. Diseño de texto, escudos, banderas y artículos publicitarios fabricados en tela. Logotipos para blusas, camisas, chaquetas, gorros, corbatas, bufandas, cintillos, chalinas, pañuelos, manteles, servilletas y toallas.
Si usted fabrica pantalones o camisas finas y desea vender esos productos con identificación corporativa, nosotros le ofrecemos: bordado para prendas de vestir y para cualquier tipo de tela.
Bordados y Diseños “Imagen” le ofrece también a usted estampados publicitarios de logotipos, texto, escudos o emblemas sobre telas o prendas de vestir como blusas, casacas, chaquetas o cualquier artículo publicitario como pañuelos, manteles, cortinas, cubrecamas, toallas, tapices, bufandas, gorros, vestidos, pantalones, vestimenta deportiva, etc.
Si usted es Empresario y desea que sus empleados utilicen algún símbolo de fácil identificación o, desea hacer una promoción publicitaria a través de algún producto textil, nosotros le ofrecemos servicio de estampados publicitarios sobre telas.
Bordamos logotipos institucionales o empresariales en todos los colores, bordado de logo en camisas, gorras, remeras, chombas, prendas terminadas y a confeccionar.
Escudos para uniformes de colegios en apliques bordados.
Su marca en las prendas del personal o en artículos promociónales dan la imagen fundamental para que esté siempre presente en todo momento y lugar.
Ya sabemos lo importante que es el marketing en estos tiempos. Que su marca pueda destacarse en un excelente diseño de bordado es importante para que los demás perciban que su empresa esta en los más mínimos detalles y fijar su logotipo en sus retinas. Diferenciase con un estilo único es el objetivo del bordado.
El estampado en vinílico; le ofrece una calidad de estampado superior, gran variedad de propuestas, texturas y colores. Ya que contamos con un sistema de estampado de prendas el cual es una opción rápida para realizar un estampado de calidad. Gorras estampadas. Proveemos el producto completo, gorros mas el bordado de logo, gorras, chombas, remeras, buzos, viseras, polar, camperas rompevientos mas el logo. Indumentaria lisa de fábrica, para personalizar con su diseño, logotipo o marca comercial.
Estampados en vinilos clásicos: garantiza la permanencia del color y la resistencia del material, con textura plástica.

Qué logos o diseños pueden estamparse en vinilos?
Para aplicar un estampado de un logo o diseño con vinilo tenemos que considerar:

• Se puede superponer hasta tres colores.

• No puede diseñar remeras o camisetas con efecto degrade

• Cuanto más sencillo el diseño mejor su terminación.

Esta empresa forma Parte del mercado de Consumidores, ya que delimita el uso del producto, es decir el producto es consumido por los clientes a los que va destinado, y éstos a su vez son los consumidores, es decir los clientes.
Al igual también pertenece al mercado de servicios, pues se refiere a la actividad y a la atención del cliente, ya que Bordados y Diseños “Imagen” ofrece sus servicios a sus clientes, su calidad y servicio, como empresa que es, tratando siempre de satisfacer al cliente.
Así mismo forma parte del mercado meta ya que como toda empresa tiene un objetivo que cumplir, que es llegar a la preferencia y al gusto del cliente siempre brindando una buena atención.

OBJETIVO:
Como toda empresa Bordados y Diseños “Imagen” también tiene un objetivo, el cual es la aceptación y preferencia de sus clientes, mediante una buen trabajo ofreciendo una buena opción para todo tipo de empresa o negocio que desee o necesite tener una imagen, un logo, o imagen de distinción que lo haga ser reconocido por sus clientes y consumidores, ya que es de gran importancia lograr una Imagen para una buena publicidad, y sin olvidar que toda empresa, negocio, o institución requiere.

PLAN DE MEDIOS:

Periódico "semanal" (sociales) Periódico de eventos sociales como bodas, bautizos, reuniones, inauguraciones, etc. Mercado muy segmentado: Clase social media alta y alta y muy alta.
Distribución gratuita. Solo se reparte en ciertas zonas.
Muy caro.
Necesita contratar mínimo un mes para que tenga efecto.
El periódico se tira inmediatamente.
Dos vistas a su anuncio en promedio.
Poca información.
Local.
Comunicación unidireccional.
Es leído en su mayoría solo por mujeres.
Algunas revistas no son gratuitas y el cliente tiene que pagar por ellas. 1/8 de página: $2050 mensuales.
1 página: $14,000 mensuales.
Anual: $24600 ó $168000

Anuncio espectacular 12 x 9: Son las pantallas con impresiones que se encuentran en las principales avenidas. Es la versión tradicional del "Banner".
Sirve para dar presencia a la empresa. Requiere contratar planes desde seis meses.
Debe pagar diseño de espectacular, materiales e instalación.
Con luz le sale más caro. Estático, no puede hacer modificaciones por lo que dure su contrato.
No se puede medir que impacto tiene en el usuario.
Limitado a la zona donde se instale.
Poca información.Solo se voltea a ver cuando el auto está detenido.
Local.
Comunicación unidireccional. $7500, mensuales
(Contrato mínimo 6 meses: $45,000). Además tendrá que pagar el diseño ($2500) y la fabricación de la manta ($4500)
Anual: $97000.

Folletos impresos Son los típicos papelitos que nos entregan en las esquinas, o nos pegan en la puerta de la casa, en el vidrio del auto. Publicidad barata.
Implementación rápida.
Publicidad estática.
Necesita contratar quién lo distribuya.
La gente no le hace caso, los tira.
Lento proceso.
Local.
Comunicación unidireccional.
Calidad de impresión mala. $450 pesos el millar a una tinta.
Anual: $5400 (tiraje de mil al mes).

Radio Alcanza a un número muy alto de usuarios Mercado genérico, no segmentación. Información incompleta. No visual.
Comunicación unidireccional.
Cara. ¿Quiere saber?
Pantallas electrónicas. Son los anuncios electrónicos que se encuentran en las esquinas de los semáforos o en centros comerciales. Aprovechamiento de la tecnología. La probabilidad de que el usuario vea su anuncio cuando va caminando es casi nula.
Poca atención a los anuncios.
Es una versión fallida de los banners de Internet.
Pésima calidad.
No tienen audio.
Unidireccional. Contrato mensual: $5000.
Contrato anual de $7000 a $12000 peso.

Mantas en esquinas, en restaurantes Barato. Ineficientes.
Poco profesionales.
Pésima imágen de la empresa.
Estático.
Poca información. Muy variable. Desde $500 pesos a $2000 pesos de renta en local o terreno, más diseño y fabricación de manta: $1000.

Pantallas electrónicas. Son los anuncios electrónicos que se encuentran en las esquinas de los semáforos o en centros comerciales. Aprovechamiento de la tecnología. La probabilidad de que el usuario vea su anuncio cuando va caminando es casi nula.
Poca atención a los anuncios.
Es una versión fallida de los banners de Internet.
Pésima calidad.
No tienen audio.
Unidireccional. Contrato mensual: $5000.
Contrato anual de $7000 a $12

MODELO DE COMUNICACIÓN.

De acuerdo a lo establecido se determinado que el emisor es la empresa que dará a conocer su negocio mediante un anuncio que se colocara en la fachada del negocio que llevara el logotipo de Bordados yDiseños “Imagen” además de regalar pulseras bordadas como promoción días antes de la inauguración del negocio.
El receptor en este caso serán todas las empresas, los negocios y las instituciones educativas, y todo tipo de comercios que necesiten tener y darse a conocer mediante una buena imagen de diseño.

ESTRATEGIAS:
El precio, por ejemplo: playera lisa con logotipo bordado desde $98.00
Gorra lisa con bordado desde $10.00
La calidad: se ofrecerán bordados exactos, una calidad de estampados superior, estampados en vinilos clásicos que garantiza la permanencia del color y la calidad y la resistencia.

La localización, es muy importante estar siempre cerca del clientes, y para ello este negocio se localizara en la zona centro de la cuidad en la calle Carranza 419, entre calle Negrete y Niños Héroes.

La publicidad, esta empresa se dará a conocer por medio de diferentes medios de publicidad como lo es el anuncio en fachada, un anuncio en el periódico ya que nuestro nuestros receptores son en su mayoría personas de empresas, negocios, y instituciones, es un buen medio de información.

PRESUPUESTOS:

Arrendamiento del local: $3, 500.
Bordados en playeras lisas desde $98.00
Bordados en cachuchas lisas desde $10.00

1 comentario:

Erick Hernandez dijo...

No lo he leido completo mi amor, pero estoy seguro que el proyecto es muy bueno porque es tuyo.
espero verte pronto de nuevo, te extraño ya bebe....